¿Cómo sembrar sábila?

 Siembra de sábila (Aloe vera) 

Es verdad, ¿a cuántos de nosotros no nos gusta el olor a de la sábila?, planta caracterizada por su fuerte aroma pero muy utilizada en la medicina natural o casera y ahora por la ciencia, señalada como planta beneficiante de salud. Cuando niño mi papá me decía que en toda casa de hablar al menos una de estas plantas y luego me di cuenta el porqué de su comentario, hoy te lo explicaré. 

La planta de Aloe vera es originaria de África, específicamente de la península de Arabia y posteriormente traída al continente Americano por Cristóbal Colón, ya que en España había plantaciones. Su nombre genérico Aloe proviene del término árabe -alloeh- que significa -sustancia brillante y amarga-, es increíble que existan alrededor de 300 tipos de sábila. Por lo general esta planta crece en climas cálidos y no demanda de mucha agua para su desarrollo, es por ello que podemos ver patios llenos de Aloe sin ser regados por varias semanas.

Como comente al principio es una planta que por siglos se viene utilizando por nuestros antepasados, pero que sin tener un estudio que certifique su efectividad seguía siendo aplicado como medicina para curar úlceras, llagas y se sabe que ayuda a eliminar la gastritis, no sin menos, se usa para cicatrizar heridas leves y sanar quemaduras, para el cuidado del rostro, en estos tiempos la industria alimenticia realiza jugos con su pulpa. Esto ha sido un breve resumen de lo que puede aportarnos esta planta, así que los invito a animarse y !Sembremos juntos!

Materiales a usar:
- Macetero.
- Tierra de sembrar.
- Pala pequeña.
- Hijuelo de Aloe vera.
Video Tutorial: 


Comentarios

  1. Aún me falta sembrar esta planta

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir, la sabila tiene muchos beneficios para nuestra salud.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la información, muy interesante

    ResponderBorrar
  4. Voy a intentar sembrar siguiendo estos pasos, gracias

    ResponderBorrar
  5. Me sirve de mucho está información, gracias voy a ponerlo en práctica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario