¿Cómo sembrar limón?

 Siembra de el limón  

El limón es una fruta muy utilizada a nivel mundial, por lo tanto, su consumo es requerido todos los días del año y aunque aquel baja su producción por el cambio de clima, la gente no duda en adquirirlo, por lo que sería increíble que en los meses donde el limón sube de precio en tu localidad, coseches de tu planta sabiendo que lo que llevas a tu mesa está libre de pesticidas y puedas cuidar de los tuyos. Acá abajo conoce un poco más acerca de esta planta. 

Es una planta originaria del sureste asiático -China-, aunque actualmente se produce en todas las áreas tropicales y templadas del mundo. El principal país productor es México seguido de la India. Pertenece a la familia de Rutaceae y forma parte de la línea de frutas como, mandarinas, limas, naranjas y toronjas. Requiere de suelos que tengan una proporción equilibrada de elementos gruesos y finos (textura), para garantizar una buena aireación y facilitar el paso de agua, además de proporcionar una estructura que mantenga un buen estado de humedad. Sus principales insectos agresores son la cochinilla, pulgón y el minero o minador de hojas, y enfermedad común es la gomosis (secreción de una sustancia melosa al rededor del tronco y ramas del árbol que van marchitándolo). 

Ofrece cuantiosos beneficios a nivel salud, por ejemplo: vigoriza el sistema inmunológico, es revitalizante, activa el metabolismo, curan las heridas, tiene acción rejuvenecedora (es por ello que se usa mucho para el cuidado de la piel). Sin embargo por ser un fruto muy enérgico debe evitarse darlo a personas adultas, con problemas de acidez estomacal y personas en estado de alto nerviosismo. 

Materiales a usar:
- Macetero o envase plástico.
- Tierra de sembrar.
- Pala.
- Agua.
Video tutorial:


Comentarios

Publicar un comentario