🌱Compost o tierra para sembrar
La tierra o suelo dedicado a la siembra de tus vegetales o frutales es parte importante de todo lo que se conoce como agricultura, entonces, nos hemos visto en la necesidad de trabajarla aportando materia orgánica o compost debido a que las plantas (indiferentemente el tipo o a qué familia pertenezcan) necesitan de un equilibrio entre nutrientes, porosidad y microorganismos. A continuación, te explicaré el porqué es esencial que aprendas de esta buena práctica agrícola.
El compost es el resultado de un proceso llamado compostaje aquel es la descomposición de la materia orgánica. Esta descomposición la llevan a cabo numerosos microorganismos, bacterias, hongos, e invertebrados como lombrices y cochinillas que viven en el suelo del jardín. Una de las características principales del compostaje es que es un proceso aerobio: los organismos que intervienen en él necesitan un aporte de oxígeno constante. De esta forma los materiales no se pudren y por tanto no existen malos olores. El resultado es un producto de alta calidad que puede ser utilizado como fertilizante y regenerador del suelo.
Esta práctica es totalmente orgánica y beneficiosa para la vida de los suelos y de las plantas, no existen malos resultados porque no contamina, es renovable y sumamente natural funcional. Si pensabas que tus plantas para crecer solo necesitaban de agua pues aquí te dejo el video instructivo para que seas un/una mejor apasionad@ o aprendiz de la agricultura.
- Residuos vegetales.
- Agua.
- Pala.
Video tutorial:

Muy interesante, voy a poner en práctica esa técnica.
ResponderBorrarNecesito colocar en práctica
ResponderBorrarInteresante técnica.
ResponderBorrarLa información tiene sentido, es por eso que el campo pasa lleno de materia orgánica, gracias a las hojas que caen y se descomponen.
ResponderBorrarEste proceso que no genera gastos se podría convertir en un Emprendimiento. Interesante
ResponderBorrarExcelente.
ResponderBorrarMe parece excelente
ResponderBorrar