Fertilizante de cáscara banana


Al igual que los seres humanos necesitan vitaminas para crecer mejor y rendir al máximo, las plantas necesitan fertilizantes para desarrollarse y dar buenos frutos, en esta ocasión les enseñaré a hacer un fertilizante totalmente orgánico que ayudará en gran medida a tus plantas que estén a punto de florecer, que ya estén en ese proceso de floración y que se vean un poco decaídas.
Pero, ¿qué hace especial a la cáscara de banana?, pues aquella contiene nutrientes que son esenciales para la salud de las plantas entre los que destaca el potasio, así como pequeñas cantidades de nitrógeno, fósforo y magnesio. El potasio ayuda a la floración, la producción de frutos y semillas, mejora el tamaño, el color y el contenido de azúcares de los frutos. Por lo tanto, ayuda a la acumulación de reservas en bulbos, tubérculos, rizomas y semillas; el magnesio favorece a una fotosíntesis saludable; el fósforo ayuda al crecimiento de brotes sanos y el nitrógeno permite el buen desplazamiento de minerales a la planta.
Por si eso fuera poco, es un producto totalmente orgánico, no te preocuparás por comprar fertilizantes químicos que no solo hacen daño a las matas, sino a los consumidores, recordemos que toda planta es como una esponja, absorbe todo lo que se le proporcione y aquel es uno de los motivos por los cuales adquirimos enfermedades, por el excesivo y mal uso de fertilizantes inorgánicos. ¡Te lo dejo a criterio!
- Botella de plástico de 3 litros.
- 6 cáscaras de banana.
- Un cuchillo.
- Colador.
Video Tutorial:
Excelente explicación y muy útil
ResponderBorrarEstá interesante tengo realizar este proceso para ver como me va
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarExcelente fertizante muy útil para los que tenemos huertos en casa
ResponderBorrarYa conocía este fertilizante y puedo corroborar que es efectivo.
ResponderBorrar